domingo, 7 de octubre de 2012

VOLTEANDO LA PAGINA


Cuando uno termina una relación, sobretodo cuando a uno lo TERMINARON, o TERMINAS TU la relación aún queriendo a esa persona, nos sobrevienen una serie de sentimientos negativos que en ocasiones son abrumadores y nos sumergen en la ansiedad o depresión. ¿Te ha pasado? Ya somos dos.
No hay una pastilla mágica para superar este tipo de cosas, el desamor hay que
 pasarlo, es un proceso, pero de ti depende cuanto dure. Conozco personas que siguen sufriendo por relaciones que terminaron hace 5 o más años. Esto no debería ocurrir! Hay otro camino. No esperes a SENTIR QUE YA OLVIDASTE, NO TE CREAS LA MENTIRA DE QUE EL TIEMPO LO CURA TODO, TOMA DECISIONES FIRMES PARA OLVIDAR.

· Primero, DEBES SER CONSCIENTE Y HONESTO contigo mismo y admitir que tienes dolor o rezagos de dicha relación.
· Segundo, LIBERA TUS EMOCIONES, habla y llora lo que sea necesario, no para revolcarte en tu DOLOR, sino para que salga lo que tenga que salir.
· Tercero, PERDONA, ya vimos en otro post que PERDONAR ES UNA DECISION.
· Cuarto: FORMÚLATE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:¿Me gusta sentirme así? Fase de auto observación.¿Deseo liberarme? Fase de Intención.¿Estoy dispuesto a liberarme? Fase de disposición.¿Cuando estoy dispuesto a hacerlo? Fase de compromiso.

Aunque no lo creas, el darte cuenta de tu problema y tomar la decisión de superarlo SIEMPRE es lo más difícil, y cuando se logra, LA BATALLA ESTA CASI GANADA!.
Pero tengo que advertirte que es un trabajo de día a día. Como ir al gimnasio. Uno no espera tener un super cuerpo en dos días ¿o sí? Toma su tiempo, pero con esfuerzo y disciplina se logra antes de lo esperado. Para ello tienes que REVISAR tus pensamientos constantemente, -ya que ellos generan esos SENTIMIENTOS DE ANSIEDAD Y DEPRESION-, y cambiarlos por otros PENSAMIENTOS DE VICTORIA una y otra vez. Para cada pensamiento depresivo o de fracaso existe una palabra de vida que puede transformar tu mente y estado de ánimo. Ejm: “Nadie va a quererme como él” Respuesta positiva: Que bueno! Porque yo quiero que alguien me ame de una manera diferente, más excelente y constante, lo mejor está por venir”. No sólo se trata de pensarlo, sino de CREERLO y de DECLARARLO con tus labios. Existe un poder en lo que hablas que no te imaginas. Y esto, no es nueva era, es un principio universal. Yo lo encontré en la biblia, IMAGÍNATE! y FUNCIONA.
Adicionalmente te aconsejo que PIDAS AYUDA a gente que ya pasó el proceso y que es feliz o a un profesional, y no a gente amargada que DETESTA A SUS EX PAREJAS, porque aunque te digan que ya lo superaron, si hay rencor, NO LO HAN HECHO REALMENTE.
De nada sirve mantenerte anclado en un pasado que no puedes cambiar, alimentándote de recuerdos y emociones que no son reales y que debilitan tu mente y cuerpo. Por si no lo has notado, EL PASADO YA NO EXISTE, PERO TU SI! ¿Por qué seguir aferrándote al dolor? La vida es demasiado hermosa y corta como para seguir sufriendo por lo pasado. Si nos pasamos el tiempo mirando atrás nos perderemos lo que está delante nuestro. Como dice mi libro favorito, LAS COSAS VIEJAS PASARON, TODAS SON HECHAS NUEVAS! Creelo y DECIDE OLVIDAR. Si lo haces podrás ver con claridad a la persona adecuada cuando ésta llegue a tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario